Concentración de apoyo a la mujer agredida en la que fue golpeado un cámara de Telemadrid / EP

Concentración de apoyo a la mujer agredida en la que fue golpeado un cámara de Telemadrid / EP

Política

TV3 y Telemadrid condenan la agresión en la concentración de Cs

Denuncian en un comunicado conjunto que "el acoso y la persecución a los medios de comunicación se ha convertido ya en un problema de seguridad para los equipos que cubren informaciones en la calle"

30 agosto, 2018 13:03

Los Comités de Empresa de Telemadrid, TV3  y Catalunya Ràdio han condenado "rotundamente" la intolerable agresión sufrida ayer por un operador de cámara que cubría para la televisión autonómica madrileña la concentración convocada por Ciudadanos para denunciar la agresión de una mujer que retiraba lazos amarillos el pasado fin de semana.

En un comunicado firmado conjuntamente, califican de "inadmisible que se quiera justificar la violencia contra este trabajador con la excusa absurda de que se le 'confundió con un cámara de TV3'". Añaden que "el acoso y la persecución a los medios de comunicación se ha convertido ya en un problema de seguridad para los equipos que cubren informaciones en la calle. La agresión al cámera de Telemadrid por el hecho de ser confundido con un cámara de TV3 habla por si sola. En el último año han proliferado los insultos y agresiones a trabajadores de los medios en general. Se han atacado sedes y unidades mòbiles  y se han interrumpido y boicoteado las conexiones en directo tanto de medios de comunicación públicos como de diversos medios privados".

"Los trabajadores de la información debemos ejercer nuestro trabajo con libertad y normalidad para garantizar el derecho de la ciudadanía a la información --indican los trabajadores de la televisión catalana--. En Cataluña, en Madrid y en cualquier parte y exigimos a los responsables políticos que dejen de alimentar una confrontación partidista que repercute muy peligrosamente en contra los trabajadores de los medios".

Desde los comités de empresa "queremos trasladar al compañero agredido toda nuestra solidaridad y apoyo y también a los compañeros de TV3 y Catalunya Ràdio y otros medios por el hostigamiento irresponsable que han sufrido en los últimos meses. ¡Basta de agresiones contra los trabajadores de los medios!"