El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner / TWITTER

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner / TWITTER

Política

Pisarello, abonado a la polémica, se reúne con la investigada Kirchner

El número dos de Colau, ajeno a las críticas que ha suscitado sus vacaciones pagadas por el Ayuntamiento, se entrevista con la expresidenta argentina acusada de apropiarse de dinero público

25 agosto, 2018 12:28

Las vacaciones pagadas de Gerardo Pisarello --así lo ha denunciado la oposición municipal-- siguen dando de qué hablar. El teniente de alcalde de Barcelona se ha reunido con la expresidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en plena investigación sobre supuesta corrupción. Si era el mejor momento para reunirse con la política es algo que no parece preocupar al edil, pues ha publicitado el encuentro en las redes sociales.

Pisarello mantuvo este viernes en Buenos Aires un encuentro con la expresidenta en el que hablaron de la “compleja” situación de Latinoamérica y Europa y la política argentina en relación con la última dictadura.

Pisarello calificó el encuentro de “muy especial” en su perfil de Twitter. “Además de comentar la compleja situación de América Latina y Europa, he podido agradecerle, como víctima de la dictadura, su valiente política de Estado en materia de Memoria, Verdad y Justicia”.

Los internautas han reprochado al edil que se reúna con "una corrupta". Otros le expresan su "decepción" y le preguntan si han hablado de "los mangazos pegados" por la expresidenta.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Patria, un centro de ideas del kirchnerismo, y se produjo mientras la Justicia registraba una vivienda de Fernández de Kirchner en el sur del país, algo que ya hizo con otra casa en la Patagonia y su vivienda en Buenos Aires.

El dirigente de Barcelona en Comú también se ha reunido este verano con el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Gerardo Pisarello (d), en un encuentro con el expresidente de Uruguay, José Mujica / @G_Pisarello

Gerardo Pisarello (d), en un encuentro con el expresidente de Uruguay, José Mujica / @G_Pisarello

Gerardo Pisarello, con el expresidente uruguayo, José Mujica

Pisarello, nacido en Argentina, ha viajado 30 días a Uruguay y Argentina en un controvertido viaje institucional con la mitad de jornadas libres y nueve entrevistas y siete actos políticos en la agenda. Fuentes municipales salieron al pasado de la polémica asegurando que el número dos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está "destinando parte de sus vacaciones a actos institucionales y a firmar acuerdos de Barcelona con otras ciudades e instituciones". Así justifican que el Ayuntamiento de Barcelona haya pagado parte de ese periplo.