Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias / CG

Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias / CG

Política

El Supremo autoriza a la 'exconsellera' Bassa a salir de prisión para visitar a su madre

La dirigente nacionalista podrá ver mañana a su progenitora durante dos horas en el hospital donde ayer fue intervenida quirúrgicamente

24 agosto, 2018 13:57

El Tribunal Supremo ha decidido este viernes conceder un permiso extraordinario a la exconsellera Dolors Bassa para que mañana salga de la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Girona). El permiso tiene por objetivo visitar durante dos horas a su madre en el hospital en cuya UCI está ingresada después de que ayer fuera intervenida quirúrgicamente. El permiso coincide con el horario establecido por el centro médico para las visitas en dicha unidad.

La denominada Sala de Vacaciones del Supremo --competente para tomar decisiones en época estival-- ha asumido así el criterio de la Fiscalía y de la Junta de Tratamiento de la cárcel, que se pronunciaron a favor de la petición formulada por la defensa de Bassa. Además, en una providencia, el tribunal señala que por el centro penitenciario donde se encuentra Dolors Bassa deberán adoptarse las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento al hospital, permanencia en el mismo y reintegro a la prisión una vez terminada la visita autorizada.

En prisión desde marzo

Bassa es una de las personas procesadas en la causa del procés independentista que se encuentra en prisión preventiva.

La exconsejera autonómica se encuentra en la prisión gerundense de Puig de les Basses desde el pasado 4 de julio, donde fue trasladada desde la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid), en la que ingresó el pasado mes de marzo.