Acto independentista ante la cárcel de Lledoners con motivo del 17A / CCMA

Acto independentista ante la cárcel de Lledoners con motivo del 17A / CCMA

Política

Amenazas independentistas contra Llarena en Lledoners

Los CDR aprovecharon el acto alternativo por el 17A para arremeter contra el juez del Supremo en un acto de homenaje a los presos del 'procés'

17 agosto, 2018 19:55

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han proferido gritos contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena durante la concentración independentista que ha tenido lugar esta tarde ante la cárcel de Lledoners, donde cumplen prisión preventivas el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el exconsejero de Interior, Joaquim Forn. El acto, convocado como acto alternativo a la celebración oficial de los atentados del 17A, tuvo más de agitación independentista que de recuerdo de las víctimas.

"Llarena tiembla, el pueblo no perdona” o “Llarena a prisión” son algunas de las frases que se oyeron durante esta conmemoración secesionista, organizada por Assemblea Nacional Catalana, Òmnium y la Associació de Municipis per la Independència. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se dio un baño de masas tras reunirse con los presos del procés. Horas antes había acudido al acto oficial celebrado en Barcelona, donde coincidió con el Rey.