La exlíder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en una imagen de archivo en el Senado / EFE

La exlíder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en una imagen de archivo en el Senado / EFE

Política

Sánchez Camacho muestra su apoyo público a Sáenz de Santamaría

La secretaria primera del Congreso asegura que la exvicepresidenta del Gobierno es la única preparada para “ganar a Pedro Sánchez”

20 julio, 2018 12:19

Alicia Sánchez-Camacho ha apoyado este viernes de forma abierta a Soraya Sáenz de Santamaría para que se convierta en la próxima presidenta del PP. En el día en el que los compromisarios catalanes están camino a Madrid para el inicio del congreso que deberá marcar una nueva etapa en el partido, la secretaria primera del Congreso a asegurado que la exvicepresidenta del Gobierno es la “única que puede ganar a Pedro Sánchez”.

“Es el momento de una mujer preparada, con experiencia de Gobierno y que ha estado cogobernando el país”, ha sentenciado la exlíder del PP en Cataluña en una entrevista en Rac 1.  Asimismo, considera que la futura cúpula del partido conservador debería salir de una “lista de integración”.

Albiol y Montserrat con Casado

El apoyo de Sánchez-Camacho a Sáenz de Santamaría contrasta con la dela actual líder del PP catalán. Xavier García Albiol dio su aval a Pablo Casado en un mensaje en la red social Twitter, en línea a la decisión de la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, considerada otro de los pesos pesados del partido en Cataluña.

La exvicepresidenta del Gobierno también está arropada en Cataluña por el exdelegado del Ejecutivo en la comunidad, Enric Millo.

Discurso de Rajoy

El PP abrirá este viernes un congreso complejo para elegir a su futuro líder. La primera jornada despierta un interés especial por el discurso del presidente saliente, Mariano Rajoy. Se espera algún gesto, aunque sea entre líneas, hacia una de las dos candidaturas que se enfrentan en las urnas.