Los 'exconsellers' de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn; y Territorio, Josep Rull, en el momento de su ingreso en la cárcel barcelonesa de Lledoners / EFE

Los 'exconsellers' de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn; y Territorio, Josep Rull, en el momento de su ingreso en la cárcel barcelonesa de Lledoners / EFE

Política

Los presos Rull, Forn y Turull ya están en cárceles catalanas

Con su ingreso en la penitenciaría de Lledoners se completa el traslado de los políticos catalanes en prisión por rebelión

11 julio, 2018 13:35

Los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull han ingresado este miércoles en la cárcel barcelonesa de Lledoners, con lo que se ha completado el traslado a Cataluña de los nueve políticos independentistas encarcelados de modo preventivo por rebelión.

La comitiva de vehículos de los Mossos d’Esquadra (dos coches patrulla y dos furgonetas) que trasladaba a Turull, Forn y Rull ha llegado a las 12.58 a Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), tras una parada técnica de 25 minutos en Brians-2.

Lazos amarillos

En los accesos a Brians había esta mañana numerosos lazos amarillos en apoyo a los políticos independentistas presos y unos cuatro activistas que han coreado gritos de “libertad” cuando ha pasado el convoy policial con Turull, Forn y Rull.

Por su parte, Lledoners se trata de una de las penitenciarías más modernas de la región, donde desde el pasado 4 de julio ya permanecen ingresados los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva y los Jordis.

Concentraciones

La ANC, Òmnium Cultural y los CDR han convocado esta tarde concentraciones ante la cárcel de Lledoners por el ingreso de los exconsellers.

A los siete políticos presos en Lledoners hay que sumar las dos encarceladas en el centro Puig de les Basses, en Figueres (Girona). Ellas son la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa.