Ejemplo de un DNI de Tabarnia / CG

Ejemplo de un DNI de Tabarnia / CG

Política

Tabarnia ya tiene DNI propio

La plataforma presenta el carnet de identidad, que costará 25 euros y será un “documento regional español”

6 julio, 2018 11:18

Tabarnia ha creado un DNI propio. Se trata de un documento de identidad “regional español”, que está disponible desde el jueves. El movimiento antiindependentista ha presentado este carnet, que espera que hasta finales de año compren unas 10.000 personas. Vale 25 euros y está disponible en la web de la plataforma; con su compra viene una bandera de Tabarnia de regalo.

Cualquiera puede adquirirlo –sin necesidad de pagar ninguna cuota de mantenimiento ni ser socio– y tiene cinco años de validez. La plataforma bromea con la oficialidad del DNI tabarnés: “Será oficialmente reconocido en todos los países del mundo que han reconocido la República Catalana. Los mostramos aquí en color rojo”. A continuación, se enseña un mapa en el que todos los países aparecen de color azul.

Ejemplo de un DNI de Tabarnia de Carles Puigdemont / CG

Ejemplo de un DNI de Tabarnia de Carles Puigdemont / CG

Ejemplo de un DNI de Tabarnia de Carles Puigdemont / CG

El Estatut de Tabarnia

El movimiento ha aprovechado la ocasión para reclamar una comunidad autónoma propia y para recordar que su equipo también trabaja en un Estatut. “Contendrá más de 300 páginas y estará firmado por cinco juristas catalanes de reconocido prestigio”.

También han mostrado su rechazo a las últimas medidas adoptadas por el Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, de reabrir las embajadas catalanas en el exterior, que consideran “absurdo”.