Una foto de archivo de Carola Miró y Quim Torra / carolamiro.net

Una foto de archivo de Carola Miró y Quim Torra / carolamiro.net

Política

Carola Miró, así es la mujer de Quim Torra

La recién convertida en 'primera dama' catalana es profesora de la escuela Thau de Barcelona y madre de tres hijos

14 mayo, 2018 17:22

Poco había trascendido la vida personal de Quim Torra hasta su investidura oficial este lunes. Convertido en político de primera línea, el hasta ahora abogado y editor, originario de Blanes, tendrá que acostumbrarse rápidamente a los focos. Uno de sus principales apoyos profesionales y ideológicos es su mujer, Carola Miró (52), profesora de la escuela Thau Barcelona, un centro de tradición catalanista que fue fundado por el pedagogo Joan Triadú, miembro del Front Nacional de Catalunya y que el pasado 1-O amaneció con pintadas en contra de la celebración del referéndum.

Junto a Torra, han formado una familia con tres hijos: Carola, Guillem y Helena en una relación que se inició, formalmente, en 1987. La pareja vive en la capital catalana, en la frontera del barrio de Gràcia con el de Sant Gervasi. Pese a que su vocación profesional más conocida es la educativa --actualmente se encuentra de baja-- Carola formó parte de la lista de Reagrupament Independentistas en las elecciones al Parlament en 2010 como número 77, donde inició su andadura en la política.

Presente en la investidura

Carola no ha querido perderse este lunes la investidura de su marido y ha estado presente en la tribuna de invitados del Parlament. Sus amigos la consideran una persona discreta y en palabras textuales de su marido: "Representa la bondad absoluta" tal y como Torra confesó en una página conmemorativa que le hicieron con motivo de su 50 aniversario donde los más allegados escribieron mensajes de cariño. 

Le gusta viajar y veranear en el Maresme, donde la familia tiene una segunda residencia.