La CUP rechaza una candidatura hecha “para que el Gobierno la acepte y el Borbón la rubrique”
Los antisistema afirman que solo la desobediencia y unilateralidad permiten conseguir la república catalana
12 mayo, 2018 17:27El diputado de la CUP, Carles Riera, cree que la candidatura de Quim Torra está concebida “para que el Gobierno la acepte y el Borbón la rubrique. En respuesta al discurso de Torra, el portavoz de los antisistema ha rechazado un nuevo ciclo autonómico que olvide el sacrificio del 1-O y afirma que “solo con la desobediencia y la unilateralidad se conseguirá la república y ustedes lo saben, no con un gobierno autonómico. ¿A quién pretenden engañar?” La CUP decidirá mañana en una asamblea su voto definitivo a la candidatura de JxCAT.
Riera ha reprochado a Torra que valide “un programa de gobierno neoliberal que deberán implementar con las finanzas intervenidas y en una fase de recesión económica. ¿Así quieren ampliar la base social del independentismo?”
Al servicio de una troika
Acusa a Junts per Cataluña y ERC de pretender “crear una república al servicio de una troika, que nunca dará apoyo a nuestra autodeterminación”. Y ha hecho autocrítica sobre el proceso seguido hasta ahora, por lo que ha apostado por “la desobediencia civil y la revuelta popular democrática que no vaya al ritmo del Parlament y destituya el régimen del 78”.
“Nosotros –ha asegurado-- seremos fieles al mandato del 1-O. La materialización de la república solo es posible con medidas institucionales y sociales, con desobediencia no violenta”.
La CUP no colaborará con un gobierno autonómico, pero asumirá toda la responsabilidad si se opta por la desobediencia a favor de la construcción de la república.