Las redes, contra Arcadi Espada: ¿Hay algún vídeo de la vida sexual de la víctima de 'La Manada'?

Las redes, contra Arcadi Espada: "¿Hay algún vídeo de la vida sexual de la víctima de 'La Manada'?"

Política

Las redes, contra Arcadi Espada: "¿Hay algún vídeo de la vida sexual de la víctima de 'La Manada'?"

El periodista incendia un debate sobre la polémica sentencia en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco

3 mayo, 2018 14:09

Las redes sociales se han llenado de críticas al periodista Arcadi Espada después de que este defendiera que tanto la vida sexual de los miembros de La Manada como la de su víctima deberían generar el mismo interés informativo.

"¿Qué os importa la vida sexual de estos energúmenos? Me gustaría saber si hay también algún vídeo sobre la vida sexual de la víctima, ¿o no se puede informar de las víctimas solo por el hecho de que sean víctimas?", ha planteado en un debate en El programa de Ana Rosa, de Telecinco.

Desigual atención mediática

La polémica se ha producido una semana después de conocerse la sentencia que condena a los cinco jóvenes a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual. Un fallo que ha generado las protestas de una parte de la ciudadanía, que entendía que los hechos probados encajaban mejor con el tipo penal de agresión sexual.

Espada ha destacado la elevada atención mediática que han recibido los miembros de La Manada --revelándose incluso conversaciones privadas de móvil-- en comparación a la víctima. "¿Solamente por el hecho de que alguien sea víctima, sobre ella no se puede decir la verdad?", ha insistido.

'Trending topic'

En el debate, tanto Ana Rosa como las otras tres contertulias le han recriminado al periodista su posición de forma contundente, lo que ha generado un momento de tensión.

Esta situación se ha trasladado a las redes sociales, en las que Arcadi Espada ha sido trending topic.