Tercera sanción a Jordi Sànchez en Soto del Real
El diputado de JxCat, castigado 18 horas diarias en su celda por su participación en la campaña del 21D
24 abril, 2018 13:46No hay dos sin tres. El diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez, preso en Soto del Real de modo preventivo, ha recibido una nueva sanción de Instituciones Penitenciarias por su participación en el acto central de la campaña del 21D. En concreto, pasará 18 horas diarias en su celda.
En su cuenta de Twitter, Sànchez explica que es el tercer castigo por el hecho de haber grabado unas palabras “por teléfono” para la campaña electoral del 21D, comicios que ganaron Ciudadanos pero cuyos resultados mantuvieron la mayoría independentista en el Parlament.
El càstig per les meves paraules en la campanya del 21D, gravades per telèfon: (1) 6 mesos d'incomunicació amb @ISerNuri, (2) canvi de mòdul, (3) ara durant un mes 18 h diàries tancat a l'esquifida cel·la #llibertat pic.twitter.com/pRHl6qOWr6
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) 24 d’abril de 2018
El primer castigo, “6 meses de incomunicación con Núria Guillaumes”, que es quien registró aquellas palabras y que iba en la lista de JxCat. El segundo, “cambio de módulo”. El tercero es este, las 18 horas diarias “encerrado en la raquítica celda”. Todo ello, acompañado del hashtag #llibertat y una pintura de Xu Beihong, autor de numerosas obras de caballos con los que representaba la vitalidad a pesar de la inestabilidad de su país, China.
¿Qué dijo en el polémico audio? Sànchez negó que el “adversario político” se encontrase en el Parlament, sino que está en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy.