Carles Puigdemont entrevistado por Vicent Sanchis en TV3 / TV3

Carles Puigdemont entrevistado por Vicent Sanchis en TV3 / TV3

Política

Ciudadanos presidirá la comisión de control de TV3 en el Parlament

“Los medios públicos están descontrolados”, afirma la formación naranja, que propone a David Mejía para estar al frente de ese órgano parlamentario

17 abril, 2018 14:02

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha anunciado hoy que la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) del Parlament estará presidida por el diputado de la formación naranja, David Mejía.

“Los medios públicos catalanes están descontrolados”, ha asegurado Carrizosa en relación al sesgo ideológico que, sostiene, tienen TV3 y Catalunya Ràdio. Unos medios que “son de todos y que, por tanto, debe ser controlada por el Parlament”.

El anuncio de la presidencia de Cs en la comisión de la CCMA se produce tras la polémica que ha generado la entrevista de Carles Puigdemont emitida en TV3, tanto por su extensión como por las preguntas a medida del director de la cadena, Vicent Sanchis.

Uno de los puntos del orden del día de la mesa y de la Junta de Portavoces celebrada hoy se refería a la constitución de las comisiones parlamentarias. Algunas no pueden crearse porque para ello es preceptivo que, previamente, se constituya el gobierno catalán. Algo que no ha ocurrido porque ni siquiera se ha producido la investidura del presidente de la Generalitat.