SCC insta a la alcaldesa de Tortosa que cese la actividad propagandística en el espacio público

SCC insta a la alcaldesa de Tortosa que cese la "actividad propagandística" en el espacio público

Política

SCC insta a la alcaldesa de Tortosa que cese la "actividad propagandística" en el espacio público

La entidad acusa al Consistorio de instalar simbología partidista con la causa secesionista, afectando la "neutralidad institucional"

3 abril, 2018 13:34

Societat Civil Catalana (SCC) ha instado a la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, que cese su "actividad propagandística" con la ocupación del espacio público de simbolos secesionistas. La primera edil, de la extinta CDC, gobierna la localidad desde 2010. 

La entidad constitucionalista ya había denunciado en reiteradas ocasiones la vulneración de la neutralidad por parte de las instituciones catalanes, con la exhibición de banderas y símbolos partidistas. 

Ocupación del espacio público

En un comunicado, SCC de Tierras del Ebro asegura que "el espacio público" se está viendo "afectado". "Contemplamos preocupados como en los últimos meses una serie de carteles, pancartas, simbología política, etc. que tienen en común un marcado caracter marcadamente partidista están haciendo acto de presencia en el espacio público de Tortosa por acción del propio Ayuntamiento o por falta de voluntad a la hora de evitarlo".

Según la entidad, se está "faltando" a la neutralidad ideológica que debería "presumir su gestión" y está actuando en detrmiento "de todos aquellos ciudadanos que no se sienten identificados con un proyecto político concreto", como es la causa secesionista.