La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado el rechazo del presidente del Parlament, Roger Torrent, a convocar la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces para analizar su petición de desconvocatoria del pleno exprés para investir a Jordi Turull. Cs afirma que tienen derecho a ello porque tienen 36 diputados, es decir, una quinta parte de representantes, lo que exige el reglamento para pedir la reunión de los órganos parlamentarios.

Arrimadas ve a Torrent “al servicio de los delirios de Puigdemont y, por tanto, no actúa como el presidente del Parlament de todos los diputados”.

Ha recordado que Cs tiene 36 diputados, lo que obliga al señor Torrent “a que nos responda y convoque la Mesa y la Junta de Portavoces para decidir, como hemos pedido, que no se celebre este pleno exprés”.

“Torrent todavía no nos ha llamado –ha añadido-- Ya sabemos que no es una persona de dar la cara”.

Según la dirigente de la formación naranja, “Turull no es candidato a la presidencia de la Generalitat, es candidato para alargar el procés y el lío con el Gobierno de España. No quieren volver a la normalidad, no tienen un proyecto para Cataluña ni gestionar los problemas sociales ni que se acabe el 155. Quieren alargar su modus vivendi”.