Tras recibir la llamada de Roger Torrent, presidente del Parlament, para informarles de la propuesta de adelantar la investidura de Jordi Turull a mañana jueves, los líderes de la oposición han expresado su indignación. La presidenta del grupor parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha transmitido a Torrent que "es una vergüenza que sigan degradando el Parlament, utilizándolo como su escenario particular para el show del procés y para seguir alimentando el choque y el enfrentamiento".

"No tienen otra ocurrencia que proponer a un imputado por malversar fondos públicos con una grave situación judicial. Y lo hacen a las 21:00h de la noche para mañana cuando llevan tres veces bloqueando el Parlament", ha dicho Arrimadas.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha trasladado a Torrent su rechazo a "forzar procedimientos y plazos" y le ha instado a preservar el normal funcionamiento de las instituciones".

El líder del PPC, Xavier García Albiol, califica de "fraude de ley" el adelanto de la investidura pues "vulnera los derechos de los diputados" y "pisotea la imagen de Cataluña en el mundo. Todo propio de repúblicas bananeras".