El Comité de Defensa de la República (CDR) ha utilizado las redes sociales para anunciar su última acción reivindicativa: arrojar pintura amarilla ante la sede de la Embajada española en Londres. El ataque, cometido el CDR que opera en la capital británica, "ha sido respetuosa y pacífica", aseguran los independentistas en un comunicado. Añaden, además, que "la acción persevera en el espíritu de defensa pacífica de nuestras libertades".
“Denunciamos la decisión del juez Pablo Llarena de denegar la libertad provisional y el permiso de salida puntual que había solicitado la defensa de Jordi Sànchez”, añaden, lo que califican de “enésimo ataque” del Estado español “contra la República catalana”. Advierten de que el CDR Londres “continuará dando respuesta, de forma incansable, al fascismo español y continuará trabajando para defender la República, apoyándola internacionalmente y sensibilizando a la sociedad británica”.
Los CDR están integrados por militantes de la CUP y de miembros de Corriente Roja, movimientos sociales, casales de jóvenes y anarquistas,