El Supremo deniega la libertad a Forn por apoyar a los CDR

El Supremo deniega la libertad a Forn por apoyar a los CDR

Política

Forn recula y se descarta como candidato a la alcaldía de Barcelona

En una carta, argumenta su decisión con la situación en la que se encuentra: preso y sin saber lo que ocurrirá con él en los próximos tiempos

9 marzo, 2018 17:07

Salvo sorpresa no habrá sorpresa. El exconcejal de Barcelona y exconsejero de Interior Joaquim Forn (PDeCAT) se descarta para la carrera hacia la alcaldía de Barcelona. Su situación de preso preventivo por los posibles delitos que cometió durante el procés y la incertidumbre futura le llevan a tomar esta decisión. Pero ayudará "como el que más".

En una carta manuscrita desde la prisión de Estremera que ha compartido en las redes sociales, Forn expresa que le "habría hecho mucha ilusión" presentarse a las primaras del PDeCAT para ser el candidato del partido en las elecciones municipales del 2019.

Munté y Agustí

"Mi situación en Estremera, la incertidumbre sobre el tiempo que tendremos que continuar en prisión provisional, lo que ocurrirá después del juicio son unos factores que no puedo pasar por alto en el momento de tomar esta decisión”, explica en la misiva.

Forn explica que muchas personas le han pedido que se presente a las primarias para ser el líder del partido en Barcelona y compita con Neus Munté y Carles Agustí, que ya han presentado candidatura --el plazo para hacerlo finaliza este viernes--. Pero centrará sus esfuerzos en salir de Estremera y preparar su defensa jurídica.

Recuperar la alcaldía

Avisa de que "eso no quiere decir" que se desentienda del proceso y detalla que sigue de cerca y con mucho interés la actualidad municipal. Aprovecha el escrito para pedir generosidad e inteligencia a sus compañeros de partido: "Tenemos que ser capaces de configurar una candidatura que aglutine la mayoría soberanista que hay en Barcelona".