Varios agentes de la Policía Nacional han identificado este jueves al humorista Joaquín Reyes, que realizaba uno de sus conocidos sketches disfrazado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont --en busca y captura tras su huida a Bélgica--, tras recibir la alerta de un vecino.
Los hechos tuvieron lugar esta mañana en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, que alberga en miniatura los más conocidos monumentos de varias capitales europeas. Allí se encontraba rodando Reyes para su sección del programa El Intermedio de La Sexta.
Confusión
Entonces, un vecino de avanzada edad que le había visto envuelto de esteladas ha llamado a la 091 alertando de la presencia del expresidente fugado. El anciano ha confundido al actor con el político independentista gracias al gran trabajo de caracterización que ha logrado con el personaje.
Hasta el lugar llegaron seis agentes, que se han acercado al humorista para identificarle. Cuando les ha dicho que era Joaquín Reyes y han visto todas las cámaras y los productores, se han tomado con humor el malentendido y han abandonado el lugar. La grabación ha continuado sin problemas.