La Guardia Civil eleva a 3,2 millones la malversación por el 1-O

La Guardia Civil eleva a 3,2 millones la malversación por el 1-O

Política

El TSJC avala las órdenes de la jueza para impedir el 1-O

El tribunal ve “proporcionadas y necesarias” las medidas cautelares en la instrucción de la causa contra el anterior Govern

29 enero, 2018 18:37

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avala las órdenes que dio la magistrada del mismo tribunal que instruye la causa contra el anterior Govern, Mercedes Armas, para impedir la celebración del referéndum el 1 de octubre. La sala civil y penal ha desestimado este lunes en cuatro autos varios recursos presentados por el expresidente Puigdemont y los demás exmiembros de su gobierno contra las órdenes de la jueza.

En concreto, los recursos iban contra varias medidas cautelares, que el tribunal considera ahora “proporcionadas y necesarias en la medida que la conducta de los investigados suponía un atentado a os intereses generales protegidos dentro del marco constitucional y al conjunto de la sociedad”. El TSJC avala las instrucciones dada la “gravedad del conflicto y el alcance del desafío”.

Cierre de webs

Las órdenes para impedir el referéndum del 1-O son solo algunas de las decisiones del tribunal que el anterior Govern había recurrido. También lo hicieron con el cierre de webs para participar como voluntario en la organización de la votación y sobre los emplazamientos donde se situarían las urnas, la petición a policías locales de custodiar el material electoral propiedad del Estado y la suspensión de varias apps relacionadas con los censos.