ERC admite que existen dudas sobre cómo investir a Puigdemont

ERC admite que existen dudas sobre cómo investir a Puigdemont

Política

ERC admite que existen dudas sobre cómo investir a Puigdemont

Sabrià reconoce que "el presidente de Cataluña debería estar en Cataluña"

18 enero, 2018 16:53

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha admitido hoy que existen dudas sobre cómo investir a Carles Puigdemont como nuevo presidente del Govern, una situación que el partido deberá resolver "en los próximos días".

Así se ha pronunciado en declaraciones a La Sexta, en las que ha destacado que "sólo hay un plan" para el nuevo gobierno, que es el de "investir a quien tiene más votos", para lo que Puigdemont "es el candidato".

Sobre la situación del expresidente en Bruselas, Sabriá ha afirmado que "el presidente de Cataluña debería estar en Cataluña" y ha considerado injusto que se encuentre en otro país "y que no le dejen ejercer el derecho a voto".

Objetivos: el 155 y la CUP

Además de la investidura, Sabrià ha explicado que los retos del nuevo Govern son "acabar con el 155" y buscar una solución para un plan de gobierno "en el que la CUP también esté cómoda".

Sobre el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, Sabrià ha destacado que "es joven, preparado, del mundo municipal y acostumbrado a tejer mayorías", ya que fue alcalde durante una década en su localidad natal, Sarrià de Ter.