La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la cabalgata dels Tres Tombs en Sant Andreu / CG

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la cabalgata dels Tres Tombs en Sant Andreu / CG

Política

Colau ve "lógico" que el presidente de la Generalitat esté en Cataluña

La alcaldesa de Barcelona apuesta por una "legislatura normal" que desencalle "la situación de parálisis institucional"

14 enero, 2018 14:23

“Lo lógico es que cualquiera que sea presidente de la Generalitat esté en Cataluña”. De esta forma se ha manifestado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre una posible investidura telemática del candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, desde Bruselas.

Colau ha recalcado que es necesaria “una legislatura normal” y que Cataluña precisa de un Govern “que desencalle la situación de parálisis institucional”.

La alcaldesa de la Ciudad Condal ha apostado por “mirar hacia delante después de meses muy duros”. Considera que la ciudad “no puede pararse” y asegura que “tenemos que contribuir al desbloqueo de Cataluña para generar confianza”.

Presupuestos municipales

Colau ha estado esta mañana en la Cabalgata dels Tres Tombs en Sant Andreu. Allí también se ha referido a la aprobación de los presupuestos municipales de Barcelona: “Espero que haya un acuerdo sincero entre los diferentes grupos”.

Ha confirmado que las conversaciones tienen “buen tono” y que hay “posibilidad” de aprobarlos pronto, en un pleno que, al parecer, se celebrará a finales de la próxima semana.