Concejales de la CUP de Reus / TWITTER

Concejales de la CUP de Reus / TWITTER

Política

Dos concejales de la CUP de Reus con orden de detención por desobedecer a la juez

Los Mossos deberán detener a Marta Llorens y Oriol Ciurana en las próximas horas quienes ya que se habían negado a presentarse a declarar; se les imputa incitación al odio el 1-O

27 diciembre, 2017 08:43

El juzgado número 2 de Reus ha ordenado la detención de dos concejales de la CUP de Reus como consecuencia de los hechos sucedidos durante las movilizaciones del 1-O. Marta Llorens y Oriol Ciurana se habían negado en ocasiones anteriores a ir a declarar por no reconocer a la justicia española.

Mossos d’Esquadra serán quienes deban formalizar el arresto que podría producrise durante las próximas horas de este miércoles. Está previsto que tras presentarse ante la juez de Reus, los concejales sean puestos en libertad con cargos.

Ambos concejales están acusados de un presunto delito de incitación al odio contra la policía estatal, por lo que han colgado un mensaje en Twitter en el que aseguran que "nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos de pie, alegres y combatientes. Las calles serán siempre nuestras”. Durante la mañana de este miércoles, el partido ha anunciado movilizaciones.