El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado este sábado a la alcaldesa, Ada Colau, por "convertir el mercado navideño de plaza Catalunya en un mercadillo de adoctrinamiento antisistema".
En un comunicado, ha alertado de que en las paradas de este mercado se venden "libros ideológicos y de adoctrinamiento propios de la galaxia de partidos que engloba Podemos, El manifiesto Comunista, Los Soviets, Putas insumisas, las memorias de la terrorista palestina Leila Khaled o el libro infantil sobre la PAH".
"La feria de los amigos de Colau"
"La Feria de Consumo Responsable de plaza Catalunya, es la feria de los amigos de Colau: okupas, anarquistas y zapatistas, no es un mercadillo para todos los barceloneses y menos para los más pequeños", ha sentenciado.
Fernández ha reprochado que el Gobierno municipal eliminó hace dos años la pista de hielo en plaza Catalunya y la sustituyó por un mercado de Navidad "que tiene poco de navideño", y que una de las paradas es de la cooperativa de manteros Diomcoop.
También ha asegurado que el consistorio "no respeta ni los símbolos ni las tradiciones" y ha pedido a Colau que sea neutral y ponga Barcelona por encima de la ideología de su partido.