El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

Política

Puigdemont denuncia a los dos civiles que le amenazaron desde un tanque

El expresidente de la Generalitat pide que se abra una investigación por delitos de odio y amenazas

15 diciembre, 2017 18:25

Carles Puigdemont ha denunciado este viernes a los dos civiles que le amenazaron desde un tanque en movimiento. El texto, presentado por el abogado del expresidente de la Generalitat, Jaume Alonso-Cuevillas, ante la Fiscalía Superior de Cataluña, pide que se abra una investigación por los delitos de amenazas y odio.

Los dos civiles grabaron un vídeo en el que la denuncia considera que amenazaron de forma “clara y contundente” con un “supuesto ataque” contra Puigdemont, que se encuentra todavía en Bruselas, desde donde hace campaña electoral para el 21D. Las imágenes fueron grabadas el día 8 de diciembre en Zaragoza, durante las celebraciones de la Inmaculada, patrona de Infantería.

Una “sorpresa” a Puigdemont

En concreto, los protagonistas del vídeo desde el carro de combate en movimiento que están “buscando solucionar los problemas de España” y que va a “dar una sorpresa” a Puigdemont. Después, añadían, en referencia al tanque: “Setenta toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas [Pablo Iglesias], el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!”.

El Ejército abrió un expediente disciplinario a los militares que permitieron a los dos civiles subir al tanque sin autorización. El líder de Podemos también ha anunciado que su partido estudia las “posibilidades legales”.