La mayoría de catalanes siente impotencia ante la situación política  ⁄ AP

La mayoría de catalanes siente "impotencia" ante la situación política ⁄ AP

Política

Los cuatro sentimientos de los catalanes ante el 21D

La mayoría de ciudadanos siente "impotencia" ante la situación política en el territorio, según una fundación de psicología

8 diciembre, 2017 11:39

Son los cuatro sentimientos de los catalanes ante las elecciones autonómicas ante las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. La mayoría de ciudadanos admite sentir "impotencia" ante la situación política, según la Fundació Àmbit Ecología Emocional.

La entidad social ha preguntado a 614 personas por diversos medios on line cuáles eran las emociones que sentían ante la cercanía de los comicios.

El 20% de ellas han contestado "impotencia", frente a un 14% que ha respondido sentirse "enfadado". Otro 13% admite sentirse "esperanzado", mientras que a un 12% le embarga la "tristeza".

Un 7% siente "miedo"

La cata emocional de la fundación revela también que sólo un 2% de votantes declara sentirse "alegre" ante la cita electoral del 21D.

Son más numerosos los que están "desanimados" (9%), "ilusionados" (8%), frustrados (8%) e incluso los que sienten miedo (7%).

La confianza es también un sentimiento escaso, con sólo un 7% de respuestas.

El 69%, negatividad

Con lo que respecta al impacto emocional que les provoca la situación sociopolítica en Cataluña, la entidad sostiene que hasta un 69% de los encuestados revela que recibe "negatividad" del debate público.

Sólo un 31% de catalanes admite vivir de forma positiva el intercambio de ideas, copado cuasiexclusivamente por la cuestión territorial.