Cartel de la manifestación contra el Gobierno destituido de Puigdemont en Girona / CG

Cartel de la manifestación contra el Gobierno destituido de Puigdemont en Girona / CG

Política

Manifestación en Girona contra el Gobierno destituido de Puigdemont

La plataforma Caminemos Juntos protesta por la tensión en la que aseguran convivir desde el referéndum del pasado 1 de octubre

26 noviembre, 2017 21:13

Unas 10.000 personas según los organizadores o 2.000, según la Agencia Catalana de Noticias (ACN), se han manifestado la tarde de este domingo por las calles de Girona, ciudad natal del expresidente Carles Puigdemont, a favor de la unidad de España y contra el Govern destituido.

La marcha estaba convocada por la plataforma Caminemos Juntos y ha transcurrido sin incidentes, pese a los gritos a favor del encarcelamiento del expresidente catalán. María Vázquez, portavoz de la entidad, ha explicado que el objetivo es “poder vivir en paz” y ha asegurado que “no es fácil” mostrar la ideología unionista en ciudades como Girona, donde la mayoría es independentista.

Tensión insoportable

Vázquez ha aclarado que tras la plataforma no ha ningún partido político y confiesa que decidieron llevar a cabo esta iniciativa porque estaba hartos de “convivir en tensión”. El lema de la manifestación, que ha salido de la plaza de la Constitución, era España quiere a Cataluña y la pancarta de la cabecera, Caminemos juntos, respeto y convivencia.

Los participantes han coreado consignas contra los Mossos d’Esquadra y han elogiado el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Tras la marcha, el acto ha finalizado con un discurso y la interpretación del himno de España.

Sílvia Fuentes, organizadora de la plataforma junto con María Vázquez, ha relatado que el ambiente en Cataluña desde el pasado 1 de octubre ha dividido a la sociedad de Girona. “Hay familiares que no se hablan entre ellos por este tema y compañeros de trabajo que se han distanciado”, ha dicho. Por eso, piden dejar de ser noticia por temas políticos.