El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, durante una rueda de prensa / CG

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, durante una rueda de prensa / CG

Política

La Cámara de Comercio reitera su apoyo a Barcelona en la carrera por la EMA

La organización destaca la fortaleza de los centros de investigación de la ciudad, mientras el Gobierno asegura que se dejarán la piel

15 noviembre, 2017 12:11

La Cámara de Comercio de España reitera su apoyo a la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Trasladará al Consejo de Europa, organismo que tomará la decisión sobre su sede final el próximo 20 de noviembre, que España es el país que reúne las mejores condiciones para acoger el organismo.

En una nota, destaca “la fortaleza” de Barcelona en el sector sanitario y el ecosistema de tecnologías de la información, económico e industrial de sus centros de investigación y las universidades.

Asimismo, la organización pone en valor las infraestructuras y conexiones de la capital catalana con todas las grandes ciudades europeas. Unos factores que "aseguran el éxito de la ubicación de la agencia en Barcelona", según considera la entidad que preside José Luis Bonet.

"Batalla difícil"

El Gobierno, por su parte, “se dejará la piel” para que la EMA llegue a España. Así lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Ha reconocido que “la batalla se antoja difícil” por la situación política actual de Cataluña: “Lo vemos como una candidatura que une y vamos a trabajar por ella”, ha espetado el titular de Exteriores.

Finalmente, Dastis ha lamentado que la crisis identitaria haya supuesto “un freno en la carrera” por la EMA y ha señalado a la alcaldesa, Ada Colau, como una de las responsables de haber contribuido a esa pérdida de opciones.