La decisión de BComú de expulsar al PSC del Ayuntamiento de Barcelona no ha sido bien recibida por los socialistas. El primer secretario y candidato del PSC para las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, ha asegurado que “entre Barcelona e independencia, Colau ha escogido independencia”. El partido lo ha encajado con “tristeza” y críticas a la alcaldesa de la capital catalana.

“A partir de hoy, nosotros no podremos mirar igual a los comuns”, ha dicho Iceta, que ha afirmado que la dirección de BComú no es “de fiar”. Ambas formaciones cerraron un pacto, como ha recordado, que decía explícitamente que “quedaban fuera de las cuestiones acordadas aquellas que no tuvieran que ver estrictamente con el gobierno de la ciudad”.

La reacción de Collboni

El líder del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, también ha reaccionado. En un mensaje a través de Twitter, ha asegurado que “hacía falta reconstruir el país, no romper más cosas”. Ha acompañado sus palabras de una foto en la que aparece junto a los exdirigentes socialistas y exalcaldes de la capital catalana Narcís Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu