El cabeza de lista de CatComú-Podem, Xavier Domènech, en una imagen de archivo en el Congreso / EFE

El cabeza de lista de CatComú-Podem, Xavier Domènech, en una imagen de archivo en el Congreso / EFE

Política

CatComú presenta su lista junto a Podem liderada por Domènech

Elisenda Alamany, Jèssica Albiach, Marta Ribas y Joan Josep Nuet, que declaró el jueves ante la Audiencia Nacional, figuran en la candidatura

11 noviembre, 2017 13:40

CatComú-Podem ha presentado este sábado su lista para las elecciones en Cataluña del 21 de diciembre. La coalición forzada por Pablo Iglesias y que ha terminado con la dimisión de Albano Dante Fachin como secretario general de Podem tendrá como cabeza de lista a Xavier Domènech, el líder de Catalunya en Comú.

Lo seguirán Elisenda Alamany, portavoz de los comuns; Jèssica Albianch, al frente de la gestora de Podem y exdiputada en el Parlament; Marta Ribas (ICV) y Joan Josep Nuet, el único exmiembro de la Mesa del Parlament que quedó en libertad sin fianza tras declarar ante el Tribunal Supremo acusado de sedición, rebelión y malversación por la declaración de independencia.

La lista por Tarragona estará encabezada por Yolanda López (Podem), mientras que Llorenç Planagumà (CatComú) lo hará en Girona y Sara Vilà (ICV) en Lleida. El nombre bajo el que concurrirá la coalición ha sido elegido por una amplia mayoría y será Catalunya en Comú-Podem.