Enchufes dañados en el acto de Ciudadanos en Sant Andreu de Llavaneres / CS

Enchufes dañados en el acto de Ciudadanos en Sant Andreu de Llavaneres / CS

Política

Los independentistas boicotean el acto de Ciudadanos en Sant Andreu de Llavaneres

Enchufes rotos, 'estelades', problemas de sonido y cánticos contra los partidarios de la formación: la cara oscura del mítin

4 noviembre, 2017 20:08

Alta tensión en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres. Un grupo de independentistas ha tratado de boicotear el mítin de Ciudadanos en la localidad este sábado, 4 de noviembre. Lo ha intentado de diversas formas: con gritos y hasta dañando el material necesario para el correcto desarrollo del acto.

Sant Andreu de Llavaneres (ERC) es un punto caliente para Ciudadanos, ya que recientemente declaró persona non grata a la líder del partido naranja en Cataluña, Inés Arrimadas. La candidata de la formación para el 21D ha dado la cara en el municipio al lado del presidente de Cs, Albert Rivera, y del diputado Toni Cantó.

Enchufes golpeados

El acto sufrió algunos contratiempos por el fallo de los micrófonos del atril. Pero este error técnico tenía una historia oculta: los organizadores se encontraron enchufes dañados por los golpes y cables cortados para impedir el correcto desarrollo del mítin y buscaron una solución de emergencia.

cable cortado llavaneres

cable cortado llavaneres

Cable cortado en el acto de Ciudadanos en Llavaneres

La retransmisión mediante el canal de Youtube tampoco funcionó correctamente: fue imposible seguir las declaraciones de Arrimadas y Cantó. “Han intentado silenciarnos y reventar nuestro encuentro en Llavaneres, pero no lo han conseguido. No nos callarán”, ha escrito Cs en Twitter.

"No sois bienvenidos"

Varios independentistas, por si fuera poco, se acercaron hasta el acto con banderas estelades y provocaron a los seguidores de Cs con cánticos de “libertad, libertad presos políticos”, “fuera de aquí, no sois de este pueblo” y “no sois bienvenidos”.

Los Mossos d’Esquadra se desplegaron para establecer un cordón de separación y seguridad, pero los dos bandos se encararon al final del acto. Los partidarios de Ciudadanos respondían con “vosotros, nacionalistas, sois fascistas”, “Puigdemont, a prisión” y “votarem”, o entonaban el Que viva España.