El mosso Albert Donaire ha usado las redes sociales para difundir la idea de cortar "las vías que cruzan las fronteras" catalanas, en referencia a las protestas que se están sucediendo en Cataluña en las que se están cortando calles y carreteras.
A través de su perfil de Twitter el agente se ha sumado al comentario de un ciudadano para explicar las vías que se tendrían que cerrar para controlar el territorio catalán: "Faltan las de Arán, Andorra y Puigcerdá", ha añadido.
El tuit del Mosso Albert Donaire
Donaire ya fue investigado en el pasado por Asuntos Internos de la policía autonómica por comparar al PP con el partido alemán nazi.
Las protestas que han cortado calles y carreteras ha sido protagonizadas por Arran --las juventudes de la CUP--, los Comités de Defensa de la República y otros grupos independentistas. También se han visto afectadas vías de FGC y de Renfe.
Otros de los comentarios más destacados en la red social informaban de una supuesta colaboración de los Mossos con los manifestantes que irían en sentido contrario de restablecer el tráfico.
Vías más afectadas
Algunas de las vías más afectadas son la B-23 en Molins de Rei dirección Barcelona, la N-230 en Bausen, la C-26 en Foradada y la C-14 en Bassella.