Protestas: un grupo de manifestantes cortan las vías de FGC en Sant Cugat como protesta por el encarcelamiento del Govern cesado / TWITTER

Protestas: un grupo de manifestantes cortan las vías de FGC en Sant Cugat como protesta por el encarcelamiento del Govern cesado / TWITTER

Política

Calles y carreteras cortadas por protestas contra el encarcelamiento del Govern cesado

Manifestaciones en varios puntos de Cataluña deja afectaciones momentáneas en el tráfico y en una línea ferroviaria

3 noviembre, 2017 10:33

Varias protestas por el encarcelamiento de ocho miembros del Govern cesado han obligado a cortar momentáneamente varias calles y carreteras en diversos puntos de Cataluña. En la Gran Via de Barcelona se ha interrumpido el tráfico durante media hora a la altura de Glòries. Según el Servei Català de Trànsit, manifestantes han cortado cuatro carreteras y han provocado marcha lenta en otras.

La B-23 en Molins de Rei dirección Barcelona, la N-230 en Bausen, la C-26 en Foradada y la C-14 en Bassella han sido de las más afectadas. Todas ellas han restablecido la circulación, aunque los cortes han dejado retenciones y marchas lentas. También hay carriles cortados en la C-32 en Viladecans sentido Barcelona y en la C-58 en Terrassa sentido Manresa, entre otras.

Las protestas, en las que han participado también estudiantes, han sido protagonizadas por Arran --las juventudes de la CUP--, los Comités de Defensa de la República, que son las plataformas desde las que la CUP canaliza todo tipo de protestas contra las consecuencias de la DUI, y otros grupos independentistas.

La línea de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) del Vallès se ha interrumpido durante unos 15 minutos en ambos sentidos en Sant Cugat. Esto ha provocado retrasos de entre 15 y 30 minutos, que todavía duran.