La exportavoz de Junts pel Sí en el Parlament, Marta Rovira

La exportavoz de Junts pel Sí en el Parlament, Marta Rovira

Política

[Vídeo] Las lágrimas de Rovira (ERC) por la cárcel a 8 'exconsellers'

La secretaria general de los republicanos, rota, promete "no rendirse" tras la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela

2 noviembre, 2017 19:20

Son las lágrimas de Marta Rovira, secretaria general de ERC, por la cárcel a 8 exconsellers de la Generalitat de Cataluña. La exdiputada en el Parlament y dirigente independentista ha transmitido entre llantos que el soberanismo "no se rendirá" ante la prisión provisional de los exmiembros del Govern.

Rovira, en declaraciones a los medios ante la Audiencia Nacional, ha tratado de buscar el calor de lo que ha descrito como "los demócratas".

Según ella, este colectivo debería "reaccionar, salir, impedir que esto esté pasando en pleno siglo XXI".

A prisión

La emocionada valoración de Rovira ha llegado después de que la juez de Instrucción de la Audiencia Nacional (AN), Carmen Lamela, decretara prisión preventiva para el exvicepresidente del Ejecutivo autonómico, Oriol Junqueras, su compañero de partido.

La juez Lamela ha ordenado la misma medida para otros siete antiguos miembros del Consejo Ejecutivo del Gobierno Catalán.

Son Raül Romeva (Asuntos Exteriores), Jordi Turull (Presidencia), Meritxell Borràs (Gobernación), Josep Rull (Territorio), Dolors Bassa (Trabajo), Joaquim Forn (Interior) y Carles Mundó.