El semanario alemán Der Spiegel se muestra muy duro con el expresidente Carles Puigdemont

El semanario alemán Der Spiegel se muestra muy duro con el expresidente Carles Puigdemont

Política

'Der Spiegel' llama 'cobarde' a Puigdemont y le insta a volver

'Carles, go home' es el título de un durísimo artículo del rotativo alemán, que acusa al expresidente catalán de dejar tirados a los independentistas

1 noviembre, 2017 19:22

El semanario alemán Der Spiegel se ha mostrado muy duro con el expresidente Carles Puigdemont, a quien llama "cobarde" y le insta a regresar a Cataluña.

Carles, go home (Carles, vuelve a casa), es el título del artículo escrito por Klaus Hecking, quien asegura que el dirigente catalán "perjudica al movimiento separatista" con su aventura belga. "Con su escapada de Cataluña, parece un cobarde", añade el texto, pues "primero moviliza a cientos de miles de personas para un proyecto, las involucra y toma grandes riesgos. Y luego "abandona" el mismo día en que "la Fiscalía española lo acusa".

Hecking cree que esa actitud "solo beneficia a la otra parte, el Gobierno central en Madrid" y recuerda la palabras del viceprimer ministro belga, Kris Peeters: "Declarar la independencia significa quedarse con su gente". El articulista acusa a Puigdemont de "dejar al pueblo solo, sobre todo a los ciudadanos que han hecho el trabajo sucio por él en el día del referéndum".