Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), en el Parlament / EP

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), en el Parlament / EP

Política

Mil médicos piden "neutralidad" a los colegios catalanes

Los firmantes exigen a los entes colegiales que eviten "pronunciamientos políticos" como el de la oposición al artículo 155 en Cataluña

30 octubre, 2017 14:59

Más de mil médicos catalanes piden neutralidad a los colegios de médicos de Cataluña. Un total de 1.300 firmantes exigen a los entes que eviten "pronunciamientos políticos", como el que hizo el Consejo de Colegios junto al sindicato Metges de Catalunya el pasado 25 de octubre contra el artículo 155 de la Constitución Española.

Los impulsores subrayan que "pedimos que no hagan pronunciamientos políticos en nombre de todos los médicos porque la comunidad médica es tan diversa y plural como la sociedad".

"No todos son independentistas"

Según el equipo firmante, "es importante que se sepa que una de las armas más usadas en Catalunya en los últimos 35 años de forma regular, premeditada y organizada, es hacer pasar a todas las organizaciones por independentistas".

"Los colegios de médicos nos representan en asuntos profesionales y es inadmisible que se manifiesten en nombre de todos los colegiados en temas políticos sobre los cuales mantenemos opiniones muy diferentes", han apostillado antes de reunirse mañana con la junta, que preside Jaume Padrós.