El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol,  en el Parlament / CG

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en el Parlament / CG

Política

Albiol augura que el “vodevil” de Puigdemont continuará

El líder del PP catalán insta al presidente catalán a acudir mañana al Senado y aprovechar la última oportunidad de que no se aplique el 155

26 octubre, 2017 20:28

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha augurado que el “vodevil” que, a su juicio, ha protagonizado hoy Carles Puigdemont con sus cambios de parecer respecto a la convocatoria de elecciones, no se ha acabado. Pero ha asegurado al presidente catalán que todavía tiene una oportunidad de reconducir la situación.

Albiol ha intervenido en el pleno específico del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Y ha calificado de “surrealista” el episodio “vivido hoy”, por los cambios de opinión de Puigdemont.

“Me sorprende y me indigna que, con todo lo que ha pasado, no haya tenido el valor de venir aquí y, antes de que habláramos los grupos de la oposición, diera explicaciones. Desde el PP no somos capaces de prever qué nos espera en las últimas horas. Estoy convencido de que el vodevil que ustedes han protagonizado no ha acabado hoy”, ha señalado.

"Última oportunidad"

Albiol ha asegurado a Puigdemont que “tiene una última oportunidad, aprovéchela, esté a la altura de las circunstancias y, preséntese mañana a las 10 en el Senado y dé la cara en nombre de todos los ciudadanos de Cataluña”.

Ha confesado que Cataluña entra “en una dimensión desconocida” para todos, pero ha dicho que la alternativa de “no hacer nada” implicaba avanzar en la independencia.