Fachada del CAP Can Bou de Castelldefels (Barcelona) que ha sido seleccionado para acoger el referéndum del 1-O / CG

Fachada del CAP Can Bou de Castelldefels (Barcelona) que ha sido seleccionado para acoger el referéndum del 1-O / CG

Política

Ambulatorios cerrados por los recortes abrirán el 1-O

El PSC denuncia que la Generalitat tenga como prioridad el referéndum en lugar de atender las urgencias pediátricas

27 septiembre, 2017 00:00

La mayoría de los locales que la Generalitat ha habilitado para votar en el referéndum señalado para el próximo domingo son escuelas y centros cívicos. Sin embargo, en la lista que aparece en la web publicitada por el propio presidente, Carles Puigdemont, a través de las redes sociales, ahora cerrada por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, figuran también ambulatorios.

Se da la circunstancia de que algunos de estos centros de asistencia primaria cierran los fines de semana, pero se prevé su apertura el 1-O. Es decir, que esos ambulatorios que se vieron obligados a reducir horario debido a los recortes aplicados por el Gobierno de Artur Mas serán abiertos para el referéndum.

Los recortes de Mas

La diputada del PSC Esther Niubó, ha expresado su indignación al respecto, pues entiende que para la Generalitat “es más importante el referéndum que atender las urgencias pediátricas”. Se refiere a la situación del CAP Can Bou de Castelldefels (Barcelona). El ayuntamiento ha reclamado en varias ocasiones a la Generalitat, administración de la que depende, que se vuelva a restablecer el turno del fin de semana.

Otro de los ambulatorios que está llamado a acoger el referéndum es el CAP Guinardó, que tampoco abre los fines de semana.