La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido que se investigue la página web que concreta en qué mesa electoral podrá votar cada ciudadano en el referéndum de independencia, y que el jueves anunció el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Según ha podido saber Europa Press, el Ministerio Público ha reclamado esta medida este viernes a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Mercedes Armas, que investiga a Puigdemont y a los consellers del Govern por los preparativos del 1-O.
Tras clausurase la web oficial del referéndum, Puigdemont anunció el jueves desde su cuenta de Twitter el link 'onvotar.garantiespelreferendum.com', en el que, en la pestaña 'Dónde tengo que votar', los ciudadanos pueden consultar su mesa rellenando tres casillas: DNI, fecha de nacimiento y código postal.
Al rellenar estos campos, el link informa del centro donde votar, su dirección y, después, el distrito, la sección y la mesa concreta en la que depositar el voto.
La magistrada ya había ordenado a la Guardia Civil investigar "la eventual activación de otras" páginas del referéndum que se pudieran haber puesto en marcha después de haber sido bloqueada la inicial.