El polémico tuit de Josep Maria Mainat

El polémico tuit de Josep Maria Mainat

Política

La última ‘gracia’ de Josep Maria Mainat: el estadio del Espanyol como campo de concentración

El productor televisivo incendia Twitter con su mensaje

18 septiembre, 2017 23:19

Arde Twitter con la última gracia de Josep Maria Mainat, otrora integrante de La Trinca y hoy convencido independentista. El productor televisivo ha publicado un tuit en el que sugería “habilitar el estadio del Espanyol como campo de concentración”. Lo ha hecho como respuesta al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien ha dicho que el referéndum ilegal del 1-O “sería delictivo aunque lo cometan dos millones de personas”.

El Espanyol, que por cierto ha vencido el lunes al Celta (2-1) en la cuarta jornada liguera, ha exigido la retirada del “intolerable” mensaje o, en caso contrario, emprendería “acciones legales por incitación al odio y a la violencia”. Así, una hora y media después de la publicación, Mainat ha borrado el tuit y ha publicado otro, en esta ocasión repitiendo el contenido, pero sustituyendo “Espanyol” por “Barça”.

Mainat ha denunciado “insultos” a raíz de sus mensajes, y ha aclarado que “iba contra un fiscal que quiere encarcelar a dos millones de catalanes”, él incluido. Del mismo modo, ha escrito que no “ha calibrado” que, a veces, sentir apasionadamente los colores de un club “lleva a perder la capacidad de comprensión”.