Un pueblo de Lleida dedica una plaza al 1-O
Vilagrasseta, una pedanía de Montoliu de la Serra, ha elegido la fecha de la consulta independentista para su nuevo espacio público
28 julio, 2017 10:57Vilagrasseta, una pedanía del municipio de Montoliu de Segarra (Lleida), de 50 habitantes, pondrá a una plaza el nombre de 1 de octubre, en conmemoración a la fecha en la que el Govern ha datado la celebración del referéndum por la independencia de Cataluña.
La diputada de Junts pel Sí y presidenta de la comisión parlamentaria que investiga la operación Cataluña, Alba Vergés, será la encargada de inaugurarla.
El alcalde de Montoliu de Segarra, Vicenç Roig i Solé, ha explicado que las obras en este espacio público acaban de terminar y que han llegado a un acuerdo en el consistorio para "elegir como nombre la fecha de la consulta".
No es el primero
Otro municipio ilerdense, Montoliu de Lleida, dedicó la primera calle a la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. Por aquel entonces, fue el expresidente de la Generalitat Artur Mas quien inauguró la calle 9 de novembre.