Imagen panorámica de Batea (Tarragona) / TWITTER

Imagen panorámica de Batea (Tarragona) / TWITTER

Política

Un pueblo "discriminado" por Puigdemont estudia marcharse a Aragón

Batea, un pequeño municipio de Tarragona limítrofe con Teruel, explica que "nos sentimos muy catalanes, pero nos olvidan"

19 julio, 2017 13:28

El alcalde de Batea (Tarragona), Joaquím Paladella (UPTA-PM), ha expresado su intención de explorar vías legales para que esta pequeña localidad límitrofe con Teruel, se independice de Cataluña y se incorpore a Aragón.

El munícipe ha pedido reunirse con el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, y ha solicitado una entrevista con el President de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Discriminación

Las razones que han llevado a Batea a esta decisión son "un largo historial de discriminaciones". Nos sentimos muy catalanes, pero no podemos continuar olvidados", ha indicado el alcalde.

Entre las promesas incumplidas por el Govern en la población, Paladella cita dos: No cumplir con las plazas ofertadas para la residencia de ancianos y "la imposición" de tres nuevos parques eolicos en el municipio.

"Si ellos pueden decidir por un lado, nosotros lo haremos por otro", ha indicado Paladella, quien también prevé convocar una consulta "para escuchar la opinión de los vecinos" en caso de que la reunión con la Generalitat no sea satisfactoria.

Respuesta de la ANC

La asamblea de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha mostrado su "indignación, vergüenza e impotencia" por la propuesta del alcalde. Ha expresado que "no vale todo" para "conseguir unas plazas de la residencia".