La Conselleria de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda ha formalizado este lunes el proceso administrativo para comprar material electoral para unas futuras elecciones catalanas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de un contrato valorado en 897.000 euros y formado por cuatro lotes: uno de sobres electorales; otro de papeletas; un tercero de manuales de instrucciones para miembros de mesas electorales y un último para impresos electorales.
Lo desvinculan del referéndum
Es un contrato que la Generalitat empezó a licitar y publicitar en marzo de este año y que, según aseguró entonces, no tiene que ver con la celebración del referéndum de independencia que ha anunciado para el 1 de octubre.
La hoja de ruta soberanista contempla la celebración de elecciones en dos escenarios: inmediatamente después del referéndum si gana el 'no' o unos meses después si gana el 'sí' y en forma de "elecciones constituyentes" para un eventual Estado catalán.
Este es un proceso para la adquisición de material electoral desvinculado del que impulsó el Gobierno catalán para la adquisición de urnas --que quedó desierto-- y que supuso que la Fiscalía presentara una querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs.