El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maíllo, en una imagen de archivo / EFE

El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maíllo, en una imagen de archivo / EFE

Política

El PP insiste: “No va a haber referéndum en Cataluña”

Fernando Martínez-Maíllo asegura que la respuesta del partido será la “legalidad” y la “Constitución”

9 junio, 2017 12:29

La reacción del PP al anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum independentista de Carles Puigdemont no se ha hecho esperar y ha sido tajante: “No va a haber referéndum en Cataluña”. Así se ha expresado este viernes el coordinador general del PP y vicesecretario de organización del partido de Rajoy, Fernando Martínez-Maíllo, tras el acto de la Generalitat.

La respuesta de los populares al desafío independentista será, según Maíllo, la “legalidad” y la “Constitución”. Desde la formación insisten en el mensaje que han dado siempre, la negativa a una consulta. “Venimos de una larga colección de noes por parte del Gobierno”, ha recordado el presidente de la Generalitat durante su discurso para ofrecer los detalles del referéndum.

Puigdemont ha anunciado que la Generalitat prevé celebrar la votación el 1 de octubre y que la pregunta será “¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?”