La CUP muestra su rechazo a la intervención de Alberto Fernández (PP) en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona / CG

La CUP muestra su rechazo a la intervención de Alberto Fernández (PP) en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona / CG

Política

Nicolás Maduro enfrenta a la CUP y al PP en el Pleno de Barcelona

Alberto Fernández presenta una propuesta para condenar la vulneración de los derechos humanos y la violencia en Venezuela

29 abril, 2017 00:00

La imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, posando con una estelada no ha pasado de largo del Pleno de abril celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente del Partido Popular en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz, presentó una propuesta para condenar la vulneración de los derechos humanos y la violencia en Venezuela por parte del régimen de Maduro.

Defensa de los derechos

“Barcelona siempre ha estado al frente de la defensa de la libertad y los derechos. Ahora no puede seguir guardando un silencio cómplice hacia el régimen venezolano”, sostuvo Fernández.

El ruego de los populares fue debatido frente a un grupo de venezolanos que observaba la escena desde una de las gradas del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona.

Actitud desafiante

Mostraban pancartas con mensajes como “Venezuela sin medicinas”, “Nos robaron la democracia. Autogolpe en Venezuela” y “Venezuela con los presos políticos”, entre otros. Abajo, los concejales de la CUP Capgirem Barcelona levantaban su puño izquierdo en actitud desafiante hacia ellos y hacia la intervención del líder del PP.

El concejal cupaire Josep Garganté, que lucía una camiseta con el hashtag #VenezuelaNoEstáSola, colgó con cinta adhesiva la fotografía de Nicolás Maduro posando con la estelada, de un tamaño considerable, en uno de los bancos situados junto a él.

Finalmente, la propuesta fue rechazada. “La comunidad internacional se rebela contra el régimen de Nicolás Maduro, Venezuela vive sus peores días: vulneración de derechos y libertades, presos políticos, ausencia de una justicia independiente, falta de libertad en los partidos y prensa, así como un intenso sufrimiento de la población por falta de alimentos, medicinas e higiene”, según Alberto Fernández.