Gerardo Pisarello preside su primer pleno en el Ayuntamiento de Barcelona como alcalde accidental / CG

Gerardo Pisarello preside su primer pleno en el Ayuntamiento de Barcelona como alcalde accidental / CG

Política

Los errores de Pisarello en su primer Pleno como alcalde

La portavoz de Ciudadanos interrumpe en varias ocasiones para recordar que no había votado

29 abril, 2017 00:00

El hasta ahora teniente de alcalde Gerardo Pisarello se ha estrenado este viernes como presidente del Pleno de abril, tras la baja por maternidad de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El alcalde accidental dio el pistoletazo de salida agradeciendo la comprensión que seguro iban a tener los grupos municipales con él durante la sesión. Pero no fue así, al menos, para la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Pide respeto

“Le hablo como portavoz, pero, sobre todo, como mujer”, espetó Mejías en su primera intervención, antes incluso de que empezara el Pleno. “Por eso le pido respeto ahora que ocupa usted la posición de alcalde accidental”, añadió. “No tiene usted la palabra”, respondió Pisarello.

Hasta cuatro veces en las más de cinco horas de la sesión plenaria se equivocó el hasta ahora teniente de alcalde en el orden de las intervenciones de cada grupo.

“Yo también existo”

Lo curioso es que la mayoría de las equivocaciones se produjeron con la misma candidata, que en varias ocasiones tuvo que levantar la mano para que se tuviera en cuenta su voto.

No solo ella, también sus asesores situados en la zona de prensa. Hasta el punto que tuvo que intervenir: “No es por nada, señor Pisarello, pero yo también existo”, acabó.