Vista aéra del Circuit de Catalunya

Vista aéra del Circuit de Catalunya

Política

Colau mantiene las ayudas al Circuit de Catalunya: 7 millones hasta 2019

El ayuntamiento, que prometió su supresión, recuerda que es una “herencia” del anterior mandato y aumenta la subvención este año

29 abril, 2017 12:18

El Ayuntamiento de Barcelona ayudará al Circuit Barcelona-Catalunya, de Montmeló, con siete millones de euros hasta 2019, a pesar de las promesas de la alcaldesa, Ada Colau, de eliminar la subvención. El Ejecutivo municipal recuerda, no obstante, que es una “herencia” del anterior mandato y recortará la partida progresivamente, aunque este año la aumenta.

Este año, el circuito recibirá tres millones de euros de Barcelona; serán 2,5 millones en 2018, y 1,5 millones en 2019, para garantizar la sostenibilidad de la instalación y hacer efectiva la retirada progresiva de financiación del ayuntamiento, según ha comunicado el consistorio este sábado.

Más dinero que en 2016

Cabe recordar que Colau fue muy clara cuando accedió a la alcaldía: “El circuito mueve mucho dinero y no depende de estos cuatro millones [los que pagaba Barcelona antes del cambio de color del Gobierno]”. Sorprende, no obstante, que en 2017 se incremente la partida, ya que en el último año se destinaron dos millones de euros al circuito.

Con este anuncio, Barcelona mantiene el compromiso con los alcaldes de la zona y con la Generalitat de contribuir a la viabilidad de las actividades del circuito ubicado en Montmeló, mientras se encuentra una forma de autofinanciar la instalación. El convenio establece la mutua colaboración en el ámbito de la promoción del mundo del motor y de la proyección internacional de la ciudad y de las instalaciones.

Asimismo, el convenio ha destacado el compromiso en organizar actividades de formación, en fomentar la ocupación, la innovación y la sostenibilidad, como, por ejemplo, mediante la promoción del vehículo eléctrico. La Generalitat, en cualquier caso, gana tiempo para buscar nuevos modelos de financiación.