Manifestación de apoyo a Mas, Rigau y Ortega por sus declaraciones ante el TSJC / EP

Manifestación de apoyo a Mas, Rigau y Ortega por sus declaraciones ante el TSJC / EP

Política

Así contó Sociedad Civil Catalana a los manifestantes que apoyaron a Mas

La entidad perimetró el área real ocupada por los asistentes, que abarcó 14.200 metros cuadrados

8 febrero, 2017 12:24

El Observatorio Electoral de Cataluña de Societat Civil Catalana ha hecho publico su último informe, en el que explica el método que aplicó para obtener la cifra de 16.300 asistentes a la concentración de este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, con la intención de apoyar a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau. El Ayuntamiento, por su parte, cifró dicha asistencia en 40.000 personas.

El estudio, llevado a cabo aplicando la formula densidad por superficie, se realizó en base a informaciones obtenidas por el canal 3/24, así como a otras procedentes de la red colaboradores de la entidad que trabajaban a pie de calle. Asimismo, se ciñó al número real de metros cuadrados ocupados. Para ello, se utilizó la herramienta de medición de áreas del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña.

Así, el área perimetrada por SCC abarcó 14.200 m2, de la que se han descontado superficies no ocupables como el Arco del Triunfo o los parterres de la zona. Según el estudio, la inmensa mayoría de los asistentes podían moverse sin dificultad, y sólo en la zona más próxima a la entrada del TSJC podía observarse una concentración alta, no superior a 2,5 personas por m2.