Rifirrafe entre Albiol y Puigdemont por el apoyo de funcionarios a Mas
El líder del PP catalán dice que la Generalitat quiere una “lista de Schindler” y el ‘president’ lo acusa de banalizar el fascismo
4 febrero, 2017 16:35La asistencia de funcionarios que hayan pedido fiesta el lunes para dar apoyo a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega ha desencadenado un rifirrafe entre Albiol y Puigdemont. El líder del PP catalán ha cargado contra el aliento del Govern a los trabajadores públicos para que libren el día del comienzo del juicio por el 9N.
Xavier García Albiol ha dicho que la Generalitat quiere hacer una “lista de Schindler”, para saber qué funcionarios acudirán mañana al TSJC y los que no. Lo ha dicho en referencia a la historia de Oskar Schindler, un miembro del Partido Nazi que elaboró una lista para decidir los judíos que se salvaban de la muerte y los que no. El popular considera que el Ejecutivo catalán “coacciona” a los funcionarios, una práctica “propia de estados totalitarios o regímenes no democráticos”.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido a las declaraciones de Albiol a través de Twitter. Lo ha acusado de “banalizar el crimen más monstruoso de la humanidad” y de “insultar a las víctimas”. El president recomienda al líder del PP tener más “memoria y sensatez”.
El crim més monstruós de la humanitat banalitzat un altre cop. És un insult a les víctimes fet per qui hauria de tenir més memòria i seny. https://t.co/t7usZaT1z6
— Carles Puigdemont (@KRLS) 4 de febrer de 2017