Meritxell Batet, diputada del PSC en el Congreso, votando 'no' el sábado / EFE

Meritxell Batet, diputada del PSC en el Congreso, votando 'no' el sábado / EFE

Política

El PSOE "revisará las relaciones" con el PSC tras los votos contra Rajoy

Mario JIménez, portavoz del órgano de gobierno, ha evitado mencionar las sanciones a los electos

29 octubre, 2016 21:57

La junta gestora del PSOE "revisará" las relaciones con el PSC después de que los siete electos de la formación catalana votaran en contra de la candidatura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno en el Congreso el sábado. Los diputados socialistas catalanes se han apartado de la abstención que quería la dirección interina, y han rechazado a Rajoy, desobedeciendo órdenes de la gestora.

"Es absolutamente indispensable revisar las relaciones con el PSC", ha indicado Mario Jiménez, portavoz de la gestora socialista, después de la sesión en la cámara baja.

Evita hablar de sanciones

El también portavoz parlamentario del PSOE-A ha evitado mencionar posibles sanciones para Meritxell Batet, Mercè Perea, José Zaragoza, Lidia Guinart, Manuel Cruz, Joan Ruiz y Marc Lamuà, los electos del PSC que han dicho "no" a Rajoy.

Por la mañana, el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, había llamado a preservar la relación entre los dos partidos y a evitar la expulsión de los socialistas catalanes si desobedecían el mandato de la gestora, como finalmente han hecho.