Meme alusivo a los logos de PP y PSOE / CG

Meme alusivo a los logos de PP y PSOE / CG

Política

TV3 la lía con el meme de un pene alusivo a PP y PSOE

Los populares comparan la televisión catalana con el "ministerio de propaganda de Goebbels"

28 octubre, 2016 19:38

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Esperanza García, ha pedido la dimisión del responsable del área digital de TV3 y pedirá su comparecencia en la Comisión Catalana de Medios Audiovisuales del Parlamento de Cataluña. Esperanza García considera “intolerable” que este mediodía, a través del portal 3/24.cat, se haya retuiteado un meme con una mano y un pene con los signos y colores corporativos del PSOE y del PP, alusivos a la inminente investidura de Mariano Rajoy propiciada por la abstención de los socialistas. La portavoz popular considera que esta utilización partidista del canal público “es propia de los herederos del ministerio de propaganda de Goebbels”.

Esperanza García considera que el perfil oficial de Twitter de una cadena pública “sirve para difundir contenidos e informaciones de interés público y no para insultar a dos partidos políticos en los que se sienten representados miles de catalanes”. “La difamación y criminalización de los partidos que no forman parte del proceso independentista viene siendo una constante en los medios de comunicación públicos catalanes, que pagamos todos, pero el tuit de hoy supone una aberración intolerable”, ha expresado la portavoz popular. García ha añadido que “hoy el portal 3/24.cat ha superado los límites con creces, convirtiéndose en ‘kaleborroka’ mediática”. Es por este motivo que se reclama la dimisión del responsable.

Según la diputada popular, los medios de comunicación públicos catalanes se han convertido, sin pudor, “en la consellería de propaganda del indenpendentismo: desde la radio incitan a la violencia, en los partidos de fútbol señalan a los jugadores que no cantan Els segadors y suprimen todo aquello que tenga referencia con España”.